Equipo

Marcela Ilabaca Zamorano (1978)
Investigadora Archivo Carlos Ortúzar. Responsable del proyecto de sistematización e investigación del Archivo Carlos Ortúzar (2020-2021), financiado por Fondos Cultura, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Escultora, educadora e investigadora independiente. Licenciada en Artes y Magíster en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile. Es integrante de la Red de Investigadores del MSSA y autora del proyecto de investigación Catálogo Razonado de Esculturas, Periodo Solidaridad, de su colección. Actualmente es responsable de la investigación Encuentros Arte-Industria (2021-) comisionada por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, en Santiago de Chile (CNAC).

 

 

 

 


Beatriz Sánchez (1984) 
Investigadora Archivo Carlos Ortúzar

Es Licenciada en Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Licenciada en Estética PUC, además es Magíster y Doctorante en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, para estos últimos le fue otorgada la beca Conicyt.

Se ha desempeñado como docente e investigadora en arte político chileno y latinoamericano, además en teoría de la fotografía latinoamericana y de género. También ha publicado varios artículos relacionados a estos temas. Hoy es investigadora independiente.

 

 

 

 

 

 


Isabel Cáceres (1981) 
Archivera Archivo Carlos Ortúzar

Licenciada en Teoría e Historia del Arte, Magíster en Filosofía, mención Axiología y Filosofía Política y Diplomada en Archivística en la Universidad de Chile.

Su trabajo profesional como archivera se ha desempeñado principalmente en el Archivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Colaborando, además, en la creación y desarrollo de fondos documentales de artistas y entidades culturales chilenas.

 

 

 

 

 


María José Vilches (1981) 
Encargada de difusión Archivo Carlos Ortúzar

Licenciada en Comunicación Social y Periodista (U. de Chile), actualmente cursando Magíster en Gestión Cultural en esa casa de estudios. Diplomada en Medios para comunicar el patrimonio (UNESCO La Habana) y Pedagogía para la Educación Superior (UST).

Con 17 años de experiencia profesional en el área de comunicaciones, educación y gestión de proyectos del área cultura, artes y patrimonio, particularmente en aquellos ligados al acceso al conocimiento con base en nuevas tecnologías. Se ha desempeñado en el Museo de Arte Contemporáneo, Fundación Música de Chile (SCD), OREALC/Unesco Santiago, UAbierta de la Universidad de Chile y Museo de la Solidaridad Salvador Allende, entre otras. Ha sido consultora y asesora en cultura y educación del Teatro Novedades, Teatro Camilo Henríquez, Fundación Colorearte, entre otros.